Cuando
un niño/a con capacidades intelectuales normales tiene dificultades en el
proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, se suele atribuir a “la
dificultad de la asignatura” o que “no se le dan bien los números”, sin
embargo, esta puede causarse por otras razones en las que incluso puede existir
un trastorno.
Por
lo cual, la finalidad de este blog es dar a conocer estrategias relacionadas
con uno de los problemas de aprendizaje más comunes que ha llegado a ser
notorio dentro de las zonas escolares, en las cuales, algunos alumnos presentan
dificultades para aprender a manejar conceptos aritméticos. Este es denominado
como “Discalculia” o “Trastorno del cálculo”, caracterizado por su presencia en
varios niños cuando llegan a presentar complicaciones para sumar o restar.
Por
lo tanto, esta información puede ser útil para padres de familia y docentes de
diversas instituciones, así como al público en general que se mantiene en constante
interacción con los niños debido a que la presencia de la Discalculia puede aparecer
dentro y fuera de las zonas escolares, de modo que necesita ser atendida para
mejorar el rendimiento académico de los individuos que tengan este trastorno.
Comentarios
Publicar un comentario