Objetivo

Cuando un niño/a con capacidades intelectuales normales tiene dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, se suele atribuir a “la dificultad de la asignatura” o que “no se le dan bien los números”, sin embargo, esta puede causarse por otras razones en las que incluso puede existir un trastorno.

Por lo cual, la finalidad de este blog es dar a conocer estrategias relacionadas con uno de los problemas de aprendizaje más comunes que ha llegado a ser notorio dentro de las zonas escolares, en las cuales, algunos alumnos presentan dificultades para aprender a manejar conceptos aritméticos. Este es denominado como “Discalculia” o “Trastorno del cálculo”, caracterizado por su presencia en varios niños cuando llegan a presentar complicaciones para sumar o restar.

Por lo tanto, esta información puede ser útil para padres de familia y docentes de diversas instituciones, así como al público en general que se mantiene en constante interacción con los niños debido a que la presencia de la Discalculia puede aparecer dentro y fuera de las zonas escolares, de modo que necesita ser atendida para mejorar el rendimiento académico de los individuos que tengan este trastorno.



Comentarios