Discalculia
Iniesta (2015) define a la Discalculia como la dificultad para relacionar los símbolos numéricos con las
cantidades reales de objetivos, es decir, se caracteriza por la dificultad para
manejar números, operaciones matemáticas o aritméticas y conceptos matemáticos
Además,
se observan dificultades relacionadas con el procesamiento del pensamiento
operatorio, la clasificación, correspondencia, reversibilidad, ordenamiento,
seriación e inclusión, es decir, todas las habilidades necesarias en el área de
matemática y el razonamiento lógico (Iniesta, 2015).
Entre
sus causas, según Iniesta (2015) puede deberse a un trastorno en el desarrollo,
principalmente en el aspecto del lenguaje (lenguaje verbal y oral, comprensión
de grafismos). También puede ser adquirida, debido a alguna lesión en el
cerebro, que provoca una afasia (imposibilidad de leer o escribir los números)
o un daño en la ubicación espacial, por lo que sustituye o invierte los
números, no retiene datos, y confunde los signos.
Iniesta,
P. (2015). ¿Qué es la discalculia? Publicaciones Didácticas. https://core.ac.uk/download/pdf/235861196.pdf
Comentarios
Publicar un comentario